Guía Basica AlterEngine

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Guía Basica AlterEngine

Mensaje por oty5198 el Mar Dic 01, 2009 10:19 pm

Introducción


El AlterEngine es una herramienta de creación de juegos MMORPG (RPG Online). Explicaremos las funciones, así como el editor de quest, de mapas, etc. También veremos como crear un Magia y un item, y las diferentes posibilidades. Por último, diremos como poner tu servidor a punto.

Preparándose


Lo primero es descargarse el programa, preferiblemente la última versión en la Sección de Descargas. Si no te funcionase, descargate las librerias. Después, una vez descargado, verás 5 archivos, la carpeta cliente, que será la que tengas que dar a los usuarios, la carpeta documentación, con algo de documentación sobre el engine, la GUI archivos photoshop, que son básicamente los aspectos del juego (botones, las imagenes de la entrada...) y la carpeta Servidor, con archivos modificables que veremos más adelante. El archivo de texto Changelog no tiene ninguna función.

Carpeta Servidor


Entramos en la carpeta servidor. Hay un montón de Sub-carpetas: Bancos, cuentas, clases, Hechizos,Logs, main,mapas, NPCs, objetos, scripts y tiendas, y otros archivos .ini

Bancos: Las "cuentas bancarias" de los jugadores. Se almacena información sobre los items y el dinero que guarda.
Cuentas: Almacena las cuentas de los usuarios. Hay archivos .ini que contienen el login, el password y el email. En las carpetas se encuentra el chara del personaje.
Clases: Esto es una cosa que deberás editar. Hay varias clases, Class1, Class2, Class3... puedes editarlas.
Hechizos: De aquí no toques nada, pues se edita en el juego.
Logs: Contiene información sobre los mensajes del chat. No sirve de mucho.
Main: Aquí se encuentran las quests (misiones) del juego. No edites nada.
Mapas: No edites nada de los archivos .dat, pues los mapas se editan en el engine.
NPCs: Lo mismo que los mapas. Son los monstruos, vendedores... de un mapa.
objetos: Tampoco edites nada. Son los items del juego
Scripts: Dentro se encuentra el main.txt, donde se pondrán los scripts del juego. Es la "base" del Engine.

Otros archivos:

Configuración.ini: La configuración del juego.
Cofres: No toques nada.
Daño: Tampoco toques nada.
Elementos: Aquí se recoge la información sobre los elementos del juego (Agua, Fuego...). No toques nada.
Emoticonos: Aquí se recoge la información sobre los emoticonos. No toques nada.
Estados: Aquí se encuentra lo que se gana de HP, MP y SP por nivel, por STR, etc.
Events: No toques nada.
Experiencia: La experiencia que se necesita para cambiar a determinado nivel.
Flechas: Se almacena información sobre las flechas del juego.
MOTD: Puedes editar el mensaje de bienvenida al juego.
Noticias: Al entrar en el juego, las noticias que hay.
Tiles: Se almacena la información sobre los tiles.
Servidor: Necesario para el funcionamiento del juego. Si el servidor no está encendido, nadie se podrá conectar a tu juego.


Carpeta Cliente


La carpeta cliente será la carpeta que le tengamos que dar a otro jugador para que pueda jugar a nuestro juego.
Tiene 9 carpetas, 4 archivos ini y el cliente ejecutable.

Carpetas:
BGS: No se sabe para qué sirve.
Data: Son librerias que no debes tocar.
Flashs: No se sabe para qué sirve.
GFX: Se almacenan los gráficos del juego: Tilesets (mapas), sprites, spells (magias), items (objetos), icons (iconos de las magias), etc.
GUI: El aspecto del juego; el fondo, la pantalla de selección de personaje, etc.
Mapas: Se almacenan los mapas del juego. No toques nada.
Música: ¿Está claro no? la música de fondo de los mapas.
Scripts: No toques nada.
SFX: Efectos de sonido.

Archivos:
Cliente: Es el ejecutable del juego, donde se juega.
Config: También sirve para configurar, como en la carpeta servidor, pero se encarga de otro tipo de cosas.
Consejos: Son consejos que aparecerán en la pantalla principal del juego, aleatoriamente, con un máximo de 15 consejos.
Fuente: El tipo de fuente del texto y el tamaño.
Noticias: Son noticias que aparecen en la pág. principal.

continuará...


Última edición por oty5198 el Sáb Dic 12, 2009 7:17 pm, editado 4 veces
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Re: Guía Basica AlterEngine

Mensaje por Enrique el Miér Dic 02, 2009 5:45 pm

No es dificil manejar el programa. Pero bueno, si hay una guía, mejor...
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Re: Guía Basica AlterEngine

Mensaje por oty5198 el Sáb Dic 12, 2009 11:20 pm

Guía actualizada por Última vez el 12-12-2009 21:20 GMT+1
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Re: Guía Basica AlterEngine

Mensaje por sableboreal el Jue Ene 02, 2014 8:30 pm

hola podrias segir con el tutorial pliz soy algo inesperto

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