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[Script] El Ahorcado

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Mensaje por JavaMaster Mar Dic 01, 2009 6:29 pm

Este es el primer script que posteo aquí, y espero que os guste.

Funcionalidad: Comprobada
Dificultad del script: Alta
Dificultad de la instalación: Baja

Este script debe ir entre las tags y de la página.

Código:

  <script languaje="javascript" type="text/javascript">
⁄⁄JUEGO DEL AHORCADO 
⁄⁄Javamaster 
 
var hombre = new Array("___\n", "  |\n", "  O\n", "  ⁄", "|", "\\\n", "  ⁄", " \\\n", "___") 
var palabra 
var libreriaPalabras = new Array("m u l t i m e d i a", "i n t e r n a u t a", "s e r v i d o r", "p r o t o c o l o", "c o r t a f u e g o s", 
    "n a v e g a d o r", "n o d o", "m a r c o", "p a g i n a", "t e l a r a ñ a", 
    "d e s c a r g a r", "v i r t u a l", "m e m o r i a", "d i s c o", "l o c a l", 
    "c o n e c t a r", "d e s c o n e c t a r", "e n c a m i n a d o r", "i n t e r n e t", "d o m i n i o", 
    "d i n a m i c o", "h i p e r v i n c u l o", "e n l a c e", "m a r c a d o r", "o r d e n a d o r") 
var partes = 0 
var colNueva = 0 
var jugando 
 
function ObtienePalabra() { 
    ⁄⁄obtiene la palabra para jugar de forma pseudoaleatoria 
    var indice = Math.round ( Math.random() * 24 ) 
    var cadena = new String( libreriaPalabras[indice] ) 
    palabra = cadena.split(" ") 

 
function DibujaHombre(visor, partes) { 
    ⁄⁄dibuja el hombre ahorcado 
    ⁄⁄partes indica el numero de partes a dibujar 
     
    var dibujo = "" 
    if (partes < 10) 
        for(var x = 0; x < partes; x++) { 
            dibujo += hombre[x] 
        } 
     
    visor.displayHombre.value = dibujo 

 
function DibujaLetra(visor, letra) { 
    ⁄⁄dibuja una letra de la palabra 
    ⁄⁄posicion indica donde debe dibujar la letra 
 
    var flag = false        ⁄⁄indica si se encontro la letra     
     
    ⁄⁄obtiene cadena actual 
    var cadena = new String(visor.displayPalabra.value) 
     
    ⁄⁄la separa en sus espacios 
    var letrasCadena = cadena.split(" ") 
 
    cadena = "" 
    for (var x = 0; x < palabra.length; x++) { 
        if (palabra[x] == letra) { 
            cadena += letra + " " 
            flag = true 
        } else 
            cadena += letrasCadena[x] + " " 
    } 
     
    visor.displayPalabra.value = cadena 
    return flag 

 
function NuevaLetra(visor, letra) { 
    ⁄⁄añade letra lista de letras 
    visor.displayLetras.value += letra + " " 
 
    ⁄⁄comprueba si ha de pasar a la siguiente fila 
    if(colNueva == 3) { 
        visor.displayLetras.value += "\n" 
        colNueva = 0 
    } else 
        colNueva++ 

 
function Juega(visor, letra) { 
 
    ⁄⁄comprueba si esta jugando 
    if (jugando) { 
 
        ⁄⁄ciclo de jugada 
     
        ⁄⁄1. añade letra a la lista 
        NuevaLetra(visor, letra) 
     
        ⁄⁄2. dibuja la letra y comprueba si acierto 
        var acierto = DibujaLetra(visor, letra) 
     
        ⁄⁄3. si no acierto, dibuja hombre 
        if (!acierto) 
            DibujaHombre(visor, ++partes) 
     
        ⁄⁄4. comprueba si fin 
        if (partes == 9) 
            FinJuego(false) 
        else if ( CompruebaPalabra(visor) ) 
            FinJuego(true) 
 
    } else { 
        alert('Pulsa Juego nuevo para comenzar\nuna partida nueva.') 
    } 

 
function IniciaJuego() { 
    ⁄⁄inicializa visor y variables globales 
    jugando = true 
    partes = 0 
    colNueva = 0 
    ObtienePalabra() 
    DibujaHombre(document.visor, partes) 
    document.visor.displayPalabra.value = "" 
    for (var x = 0; x < palabra.length; x++) 
        document.visor.displayPalabra.value += "_ " 
    document.visor.displayLetras.value = "" 

 
function CompruebaPalabra(visor) { 
    ⁄⁄comprueba si se completo toda la palabra 
 
    var fin = true 
     
    ⁄⁄obtiene cadena actual 
    var cadena = new String(visor.displayPalabra.value) 
     
    ⁄⁄la separa en sus espacios 
    var letrasCadena = cadena.split(" ") 
     
    for(var x = 0; x < letrasCadena.length; x++) 
        if (letrasCadena[x] == "_") 
            fin = false 
 
    return fin 

 
function FinJuego(resultado) { 
    ⁄⁄indica que si se ha perdido o ganado 
    var solucion = "" 
 
    jugando = false 
    if (resultado) { 
        document.visor.ganadas.value++ 
        alert("¡Acertaste!") 
    } else { 
        document.visor.perdidas.value++ 
        ⁄⁄construye la palabra solucion 
        for (var x = 0; x < palabra.length; x++) 
            solucion += palabra[x] 
        alert("¡Has muerto!\n La palabra era: " + solucion) 
    } 

 
window.onload = IniciaJuego; 
if (document.captureEvents) {              ⁄⁄N4 requiere invocar la funcion captureEvents 
    document.captureEvents(Event.LOAD) 
}
</script>


Y entre y del documento HTML:

Código:

<!-- Para visualizar el juego --> 
<form name="visor"> 
  <div align="center"><center><table width="85%"> 
    <tr> 
      <td colspan="3" width="33%"><p><textarea name="displayHombre" cols="14" rows="6"><⁄textarea><⁄p><⁄td> 
      <td colspan="3" width="33%"><p><textarea name="displayLetras" cols="14" rows="6"><⁄textarea><⁄p><⁄td> 
      <td width="34%" valign="top"> 
      <p><input type="text" name="ganadas" size="4" value="0"><small> Ganadas<⁄small><⁄p> 
      <p><input type="text" name="perdidas" size="4" value="0"><small> Perdidas<⁄small><⁄p> 
      <p><input type="button" value="Limpiar" name="B1" class="metal" onClick="this.form.ganadas.value='0'; this.form.perdidas.value='0'"><⁄p> 
      <⁄td> 
    <⁄tr> 
    <tr> 
      <td colspan="6" width="84%"><input name="displayPalabra" value size="34"><⁄td> 
      <td width="16%"><⁄td> 
    <⁄tr> 
    <tr> 
      <td width="11%"><input type="button" name="botA" value=" A " onClick="Juega(this.form, 'a')" class="metal"><⁄td> 
      <td width="11%"><input type="button" name="botB" value=" B " onClick="Juega(this.form, 'b')" class="metal"><⁄td> 
      <td width="11%"><input type="button" name="botC" value=" C " onClick="Juega(this.form, 'c')" class="metal"><⁄td> 
      <td width="11%"><input type="button" name="botD" value=" D " onClick="Juega(this.form, 'd')" class="metal"><⁄td> 
      <td width="11%"><input type="button" name="botE" value=" E " onClick="Juega(this.form, 'e')" class="metal"><⁄td> 
      <td width="11%"><input type="button" name="botF" value=" F " onClick="Juega(this.form, 'f')" class="metal"><⁄td> 
      <td width="34%"><input type="button" name="Inicia" value="Juego nuevo" onClick="IniciaJuego()" class="metal"><⁄td> 
    <⁄tr> 
    <tr> 
      <td width="11%"><input type="button" name="botG" value=" G " onClick="Juega(this.form, 'g')" class="metal"><⁄td> 
      <td width="11%"><input type="button" name="botH" value=" H " onClick="Juega(this.form, 'h')" class="metal"><⁄td> 
      <td width="11%"><input type="button" name="botI" value=" I " onClick="Juega(this.form, 'i')" class="metal"><⁄td> 
      <td width="11%"><input type="button" name="botJ" value=" J " onClick="Juega(this.form, 'j')" class="metal"><⁄td> 
      <td width="11%"><input type="button" name="botK" value=" K " onClick="Juega(this.form, 'k')" class="metal"><⁄td> 
      <td width="11%"><input type="button" name="botL" value=" L " onClick="Juega(this.form, 'l')" class="metal"><⁄td> 
      <td width="34%"><⁄td> 
    <⁄tr> 
    <tr> 
      <td width="11%"><input type="button" name="botM" value=" M " onClick="Juega(this.form, 'm')" class="metal"><⁄td> 
      <td width="11%"><input type="button" name="botN" value=" N " onClick="Juega(this.form, 'n')" class="metal"><⁄td> 
      <td width="11%"><input type="button" name="botÑ" value=" Ñ " onClick="Juega(this.form, 'ñ')" class="metal"><⁄td> 
      <td width="11%"><input type="button" name="botO" value=" O " onClick="Juega(this.form, 'o')" class="metal"><⁄td> 
      <td width="11%"><input type="button" name="botP" value=" P " onClick="Juega(this.form, 'p')" class="metal"><⁄td> 
      <td width="11%"><input type="button" name="botQ" value=" Q " onClick="Juega(this.form, 'q')" class="metal"><⁄td> 
      <td width="34%"><⁄td> 
    <⁄tr> 
    <tr> 
      <td width="11%"><input type="button" name="botR" value=" R " onClick="Juega(this.form, 'r')" class="metal"><⁄td> 
      <td width="11%"><input type="button" name="botS" value=" S " onClick="Juega(this.form, 's')" class="metal"><⁄td> 
      <td width="11%"><input type="button" name="botT" value=" T " onClick="Juega(this.form, 't')" class="metal"><⁄td> 
      <td width="11%"><input type="button" name="botU" value=" U " onClick="Juega(this.form, 'u')" class="metal"><⁄td> 
      <td width="11%"><input type="button" name="botV" value=" V " onClick="Juega(this.form, 'v')" class="metal"><⁄td> 
      <td width="11%"><input type="button" name="botW" value=" W " onClick="Juega(this.form, 'w')" class="metal"><⁄td> 
      <td width="34%"><⁄td> 
    <⁄tr> 
    <tr> 
      <td width="11%"><input type="button" name="botX" value=" X " onClick="Juega(this.form, 'x')" class="metal"><⁄td> 
      <td width="11%"><input type="button" name="botY" value=" Y " onClick="Juega(this.form, 'y')" class="metal"><⁄td> 
      <td width="11%"><input type="button" name="botZ" value=" Z " onClick="Juega(this.form, 'z')" class="metal"><⁄td> 
      <td colspan="3" width="33%"><⁄td> 
      <td width="34%"><⁄td> 
    <⁄tr> 
  <⁄table> 
  <⁄center><⁄div> 
<⁄form> 
 
<h2>Cómo jugar<⁄h2> 
<p>Cada nueva partida que comienza, el ordenador selecciona una palabra al azar de la 
biblioteca de palabras. En el cuadro de texto del centro se muestra un guión bajo 
("_") por cada letra que tiene la palabra.<⁄p> 
<p>Para sugerir una letra, basta con pulsar el botón de la letra correspondiente. Cada 
letra sugerida aparecerá en el cuadro situado en la parte superior derecha del panel.<⁄p> 
<p>Cuando la letra sugerida está en la palabra, los guiones correspondientes a esa letra 
son sustituidos por ella en el cuadro de texto central. Si la letra sugerida no está en 
la palabra, se añade un trazo al dibujo del ahorcado en el cuadro que aparece en la parte 
superior izquierda.<⁄p> 
<p>Si se completa la palabra antes de que se dibuje el muñeco del ahorcado, se gana la 
partida. En caso contrario, el ordenador indicará cual era la palabra buscada. Cada vez 
que se termina una partida hay que pulsar el botón <strong>Juego nuevo<⁄strong> para 
comenzar un nuevo juego con otra palabra.<⁄p> 
<p>Los contadores de la derecha llevan la cuenta del número de partidas ganadas y 
perdidas. Se pueden poner a cero pulsando el botón <strong>Limpiar<⁄strong>.<⁄p> 

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Mensaje por oty5198 Mar Dic 01, 2009 7:00 pm

¡Guau! Me he quedado sin palabras. Un gran trabajo.

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Mensaje por Enrique Miér Dic 02, 2009 5:39 pm

O.O Dios mío ni yo hago eso. (haber, no sé...)
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