[Script] El Ahorcado
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[Script] El Ahorcado
Este es el primer script que posteo aquí, y espero que os guste.
Funcionalidad: Comprobada
Dificultad del script: Alta
Dificultad de la instalación: Baja
Este script debe ir entre las tags y de la página.
Y entre y del documento HTML:
Funcionalidad: Comprobada
Dificultad del script: Alta
Dificultad de la instalación: Baja
Este script debe ir entre las tags y de la página.
- Código:
<script languaje="javascript" type="text/javascript">
⁄⁄JUEGO DEL AHORCADO
⁄⁄Javamaster
var hombre = new Array("___\n", " |\n", " O\n", " ⁄", "|", "\\\n", " ⁄", " \\\n", "___")
var palabra
var libreriaPalabras = new Array("m u l t i m e d i a", "i n t e r n a u t a", "s e r v i d o r", "p r o t o c o l o", "c o r t a f u e g o s",
"n a v e g a d o r", "n o d o", "m a r c o", "p a g i n a", "t e l a r a ñ a",
"d e s c a r g a r", "v i r t u a l", "m e m o r i a", "d i s c o", "l o c a l",
"c o n e c t a r", "d e s c o n e c t a r", "e n c a m i n a d o r", "i n t e r n e t", "d o m i n i o",
"d i n a m i c o", "h i p e r v i n c u l o", "e n l a c e", "m a r c a d o r", "o r d e n a d o r")
var partes = 0
var colNueva = 0
var jugando
function ObtienePalabra() {
⁄⁄obtiene la palabra para jugar de forma pseudoaleatoria
var indice = Math.round ( Math.random() * 24 )
var cadena = new String( libreriaPalabras[indice] )
palabra = cadena.split(" ")
}
function DibujaHombre(visor, partes) {
⁄⁄dibuja el hombre ahorcado
⁄⁄partes indica el numero de partes a dibujar
var dibujo = ""
if (partes < 10)
for(var x = 0; x < partes; x++) {
dibujo += hombre[x]
}
visor.displayHombre.value = dibujo
}
function DibujaLetra(visor, letra) {
⁄⁄dibuja una letra de la palabra
⁄⁄posicion indica donde debe dibujar la letra
var flag = false ⁄⁄indica si se encontro la letra
⁄⁄obtiene cadena actual
var cadena = new String(visor.displayPalabra.value)
⁄⁄la separa en sus espacios
var letrasCadena = cadena.split(" ")
cadena = ""
for (var x = 0; x < palabra.length; x++) {
if (palabra[x] == letra) {
cadena += letra + " "
flag = true
} else
cadena += letrasCadena[x] + " "
}
visor.displayPalabra.value = cadena
return flag
}
function NuevaLetra(visor, letra) {
⁄⁄añade letra lista de letras
visor.displayLetras.value += letra + " "
⁄⁄comprueba si ha de pasar a la siguiente fila
if(colNueva == 3) {
visor.displayLetras.value += "\n"
colNueva = 0
} else
colNueva++
}
function Juega(visor, letra) {
⁄⁄comprueba si esta jugando
if (jugando) {
⁄⁄ciclo de jugada
⁄⁄1. añade letra a la lista
NuevaLetra(visor, letra)
⁄⁄2. dibuja la letra y comprueba si acierto
var acierto = DibujaLetra(visor, letra)
⁄⁄3. si no acierto, dibuja hombre
if (!acierto)
DibujaHombre(visor, ++partes)
⁄⁄4. comprueba si fin
if (partes == 9)
FinJuego(false)
else if ( CompruebaPalabra(visor) )
FinJuego(true)
} else {
alert('Pulsa Juego nuevo para comenzar\nuna partida nueva.')
}
}
function IniciaJuego() {
⁄⁄inicializa visor y variables globales
jugando = true
partes = 0
colNueva = 0
ObtienePalabra()
DibujaHombre(document.visor, partes)
document.visor.displayPalabra.value = ""
for (var x = 0; x < palabra.length; x++)
document.visor.displayPalabra.value += "_ "
document.visor.displayLetras.value = ""
}
function CompruebaPalabra(visor) {
⁄⁄comprueba si se completo toda la palabra
var fin = true
⁄⁄obtiene cadena actual
var cadena = new String(visor.displayPalabra.value)
⁄⁄la separa en sus espacios
var letrasCadena = cadena.split(" ")
for(var x = 0; x < letrasCadena.length; x++)
if (letrasCadena[x] == "_")
fin = false
return fin
}
function FinJuego(resultado) {
⁄⁄indica que si se ha perdido o ganado
var solucion = ""
jugando = false
if (resultado) {
document.visor.ganadas.value++
alert("¡Acertaste!")
} else {
document.visor.perdidas.value++
⁄⁄construye la palabra solucion
for (var x = 0; x < palabra.length; x++)
solucion += palabra[x]
alert("¡Has muerto!\n La palabra era: " + solucion)
}
}
window.onload = IniciaJuego;
if (document.captureEvents) { ⁄⁄N4 requiere invocar la funcion captureEvents
document.captureEvents(Event.LOAD)
}
</script>
Y entre y del documento HTML:
- Código:
<!-- Para visualizar el juego -->
<form name="visor">
<div align="center"><center><table width="85%">
<tr>
<td colspan="3" width="33%"><p><textarea name="displayHombre" cols="14" rows="6"><⁄textarea><⁄p><⁄td>
<td colspan="3" width="33%"><p><textarea name="displayLetras" cols="14" rows="6"><⁄textarea><⁄p><⁄td>
<td width="34%" valign="top">
<p><input type="text" name="ganadas" size="4" value="0"><small> Ganadas<⁄small><⁄p>
<p><input type="text" name="perdidas" size="4" value="0"><small> Perdidas<⁄small><⁄p>
<p><input type="button" value="Limpiar" name="B1" class="metal" onClick="this.form.ganadas.value='0'; this.form.perdidas.value='0'"><⁄p>
<⁄td>
<⁄tr>
<tr>
<td colspan="6" width="84%"><input name="displayPalabra" value size="34"><⁄td>
<td width="16%"><⁄td>
<⁄tr>
<tr>
<td width="11%"><input type="button" name="botA" value=" A " onClick="Juega(this.form, 'a')" class="metal"><⁄td>
<td width="11%"><input type="button" name="botB" value=" B " onClick="Juega(this.form, 'b')" class="metal"><⁄td>
<td width="11%"><input type="button" name="botC" value=" C " onClick="Juega(this.form, 'c')" class="metal"><⁄td>
<td width="11%"><input type="button" name="botD" value=" D " onClick="Juega(this.form, 'd')" class="metal"><⁄td>
<td width="11%"><input type="button" name="botE" value=" E " onClick="Juega(this.form, 'e')" class="metal"><⁄td>
<td width="11%"><input type="button" name="botF" value=" F " onClick="Juega(this.form, 'f')" class="metal"><⁄td>
<td width="34%"><input type="button" name="Inicia" value="Juego nuevo" onClick="IniciaJuego()" class="metal"><⁄td>
<⁄tr>
<tr>
<td width="11%"><input type="button" name="botG" value=" G " onClick="Juega(this.form, 'g')" class="metal"><⁄td>
<td width="11%"><input type="button" name="botH" value=" H " onClick="Juega(this.form, 'h')" class="metal"><⁄td>
<td width="11%"><input type="button" name="botI" value=" I " onClick="Juega(this.form, 'i')" class="metal"><⁄td>
<td width="11%"><input type="button" name="botJ" value=" J " onClick="Juega(this.form, 'j')" class="metal"><⁄td>
<td width="11%"><input type="button" name="botK" value=" K " onClick="Juega(this.form, 'k')" class="metal"><⁄td>
<td width="11%"><input type="button" name="botL" value=" L " onClick="Juega(this.form, 'l')" class="metal"><⁄td>
<td width="34%"><⁄td>
<⁄tr>
<tr>
<td width="11%"><input type="button" name="botM" value=" M " onClick="Juega(this.form, 'm')" class="metal"><⁄td>
<td width="11%"><input type="button" name="botN" value=" N " onClick="Juega(this.form, 'n')" class="metal"><⁄td>
<td width="11%"><input type="button" name="botÑ" value=" Ñ " onClick="Juega(this.form, 'ñ')" class="metal"><⁄td>
<td width="11%"><input type="button" name="botO" value=" O " onClick="Juega(this.form, 'o')" class="metal"><⁄td>
<td width="11%"><input type="button" name="botP" value=" P " onClick="Juega(this.form, 'p')" class="metal"><⁄td>
<td width="11%"><input type="button" name="botQ" value=" Q " onClick="Juega(this.form, 'q')" class="metal"><⁄td>
<td width="34%"><⁄td>
<⁄tr>
<tr>
<td width="11%"><input type="button" name="botR" value=" R " onClick="Juega(this.form, 'r')" class="metal"><⁄td>
<td width="11%"><input type="button" name="botS" value=" S " onClick="Juega(this.form, 's')" class="metal"><⁄td>
<td width="11%"><input type="button" name="botT" value=" T " onClick="Juega(this.form, 't')" class="metal"><⁄td>
<td width="11%"><input type="button" name="botU" value=" U " onClick="Juega(this.form, 'u')" class="metal"><⁄td>
<td width="11%"><input type="button" name="botV" value=" V " onClick="Juega(this.form, 'v')" class="metal"><⁄td>
<td width="11%"><input type="button" name="botW" value=" W " onClick="Juega(this.form, 'w')" class="metal"><⁄td>
<td width="34%"><⁄td>
<⁄tr>
<tr>
<td width="11%"><input type="button" name="botX" value=" X " onClick="Juega(this.form, 'x')" class="metal"><⁄td>
<td width="11%"><input type="button" name="botY" value=" Y " onClick="Juega(this.form, 'y')" class="metal"><⁄td>
<td width="11%"><input type="button" name="botZ" value=" Z " onClick="Juega(this.form, 'z')" class="metal"><⁄td>
<td colspan="3" width="33%"><⁄td>
<td width="34%"><⁄td>
<⁄tr>
<⁄table>
<⁄center><⁄div>
<⁄form>
<h2>Cómo jugar<⁄h2>
<p>Cada nueva partida que comienza, el ordenador selecciona una palabra al azar de la
biblioteca de palabras. En el cuadro de texto del centro se muestra un guión bajo
("_") por cada letra que tiene la palabra.<⁄p>
<p>Para sugerir una letra, basta con pulsar el botón de la letra correspondiente. Cada
letra sugerida aparecerá en el cuadro situado en la parte superior derecha del panel.<⁄p>
<p>Cuando la letra sugerida está en la palabra, los guiones correspondientes a esa letra
son sustituidos por ella en el cuadro de texto central. Si la letra sugerida no está en
la palabra, se añade un trazo al dibujo del ahorcado en el cuadro que aparece en la parte
superior izquierda.<⁄p>
<p>Si se completa la palabra antes de que se dibuje el muñeco del ahorcado, se gana la
partida. En caso contrario, el ordenador indicará cual era la palabra buscada. Cada vez
que se termina una partida hay que pulsar el botón <strong>Juego nuevo<⁄strong> para
comenzar un nuevo juego con otra palabra.<⁄p>
<p>Los contadores de la derecha llevan la cuenta del número de partidas ganadas y
perdidas. Se pueden poner a cero pulsando el botón <strong>Limpiar<⁄strong>.<⁄p>
JavaMaster- Nuevo Usuario
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Re: [Script] El Ahorcado
¡Guau! Me he quedado sin palabras. Un gran trabajo.
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oty5198- Administrador
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Advertencia :
Re: [Script] El Ahorcado
O.O Dios mío ni yo hago eso. (haber, no sé...)
Enrique- Nuevo Usuario
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